Cambiemos cruza a Cristina por los condicionamientos

“Es creer que está por encima de la ley”, aseguró Esteban Bullrich tras los pedidos de Cristina Fernández para que se ejecuten los allanamientos.

El Senado define hoy si habilita los allanamientos a propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer pidió que se aprueben los procedimientos pero con condiciones. Cambiemos rechazó los pedidos.

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich, quien no fue de la partida en la frustrada sesión para el tratamiento de este mismo tema de la semana pasada, cruzó a Cristina por los condicionamientos que puso en el pedido que le hizo al Senado para que habilite los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadío.

“Más que reírse es para llorar. Es creer que está por encima de la ley, que es diferente. Nosotros creemos que los allanamientos son de una determinada manera y hay que hacerlos así”, sentenció.

Los allanamientos son de una determinada manera y hay que hacerlos así

Cristina le pidió a sus pares de la Cámara alta que autoricen los allanamientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en la denominada “causa de los cuadernos”. Lo solicitó mediante una nota presentada por el jefe de su bloque, Marcelo Fuentes, en la reunión de Labor Parlamentaria.

En el texto, la ex presidenta aclara que “esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”.

También pidió algunas condiciones para aceptar los allanamientos como que “no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento”. Además, solicitó que esté “presente un senador o senadora” y que “Bonadío no rompa nada”.

Ayer, miles de personas se manifestaron frente al Congreso para pedir el desafuero de la senadora, tras el avance de la denominada “causa de los cuadernos”, en el que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo. También exigen la sanción de la ley de extinción de dominio para que el Estado pueda recuperar bienes obtenidos por el delito. La protesta principal se realizó frente al Congreso pero también hubo réplicas en otras ciudades del país como Rosario, Córdoba y Neuquén, entre otras.