Esteban Bullrich recorrió 600 kilómetros para ir a votar


El ex senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, viajó 600 kilómetros hasta Agustina, una localidad del municipio de Junín donde tiene su domicilio desde 2017, para ejercer su derecho al voto acompañado por uno de sus hijos.

En esa localidad lo esperaba el intendente local, Pablo Petrecca, quien compartió en sus redes sociales el momento: “Emociona hasta las lágrimas ver el compromiso de este gran hombre. Es un ejemplo de vida, de resiliencia, de lucha, de patriotismo. ¡Junín te quiere Esteban Bullrich!”, publicó el jefe comunal, quien no pudo contener las lágrimas tras el sufragio del dirigente de Juntos por el Cambio.

El exsenador arribó a votar a media mañana junto a su hijo Agustín Bullrich, una asistente y un enfermero a la Escuela Secundaria 14 donde, luego de depositar el sobre en la urna, agradeció y dijo: “Nos vemos en octubre. Gracias de corazón por todo, que Dios los bendiga”.

En la previa había pedido que la gente vaya a votar. “Yo voy a hacer 600 kilómetros en total para ejercer mi derecho cívico. Y vos, que estás dudando o ya decidiste no ir, te pido que lo pienses bien: votar es el mayor acto de rebeldía que podemos hacer, es una acción revolucionaria. También puede ser un voto de protesta o de bronca”, había pedido a través de sus redes sociales.

Esteban Bullrich fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que lo obligó a retirarse de la política y que condicionó seriamente su estado físico. Aún así, en medio de la lucha contra su condición, Bullrich se muestra activamente comprometido con la política nacional.

En abril de este año, por ejemplo, llamó a un “gran acuerdo nacional” para consensuar diez políticas de Estado. “Comencé a escribirles a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico para preguntarles los 10 puntos que deberían componer un acuerdo nacional”, detalló.