Kicillof criticó a Cambiemos por “olvidarse del mantenimiento” de las escuelas

Lo dijo durante el acto de inauguración de la escuela primaria número 41 en el barrio Néstor Kirchner de la localidad de José C. Paz.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que “la inversión en educación es central” para su gestión y criticó a Cambiemos por “olvidarse del mantenimiento” de las escuelas.

“Nos propusimos, cuando asumimos, hacer una fuerte inversión en materia educativa. Eso es para nosotros algo central”, sotuvo Kicillof durante un acto en el que se inauguró la escuela primaria número 41 en el barrio Néstor Kirchner de la localidad de José C. Paz.

“Desde el primer día de nuestro gobierno lanzamos un plan de reestructuración para todas las escuelas de la Provincia. Los trabajos se centraron primero en las obras que conllevaban algún riesgo, porque sabemos lo que ocurrió con la gestión de Cambiemos por olvidarse del mantenimiento“, señaló el Gobernador.

En la ceremonia participaron también el intendente local, Mario Ishii, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la comunidad educativa de esta institución.

“Escuchaba a la anterior gobernadora (María Eugenia Vidal) decir que en cuatro años se abrieron 65 nuevos edificios escolares. Lo dijo en un debate. Esta escuela que inauguramos hoy es la número 123. Vamos a seguir haciendo más de lo que ellos hicieron. Falta mucho todavía, pero es una cuestión de prioridades”, remarcó.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dijo que “empezamos el año inaugurando escuelas y finalizamos de la misma manera” porque “es un modo de tributar a la sociedad que nos pide esfuerzo por la educación”.

“En esta provincia se han tomado decisiones fundamentales para la construcción de una sociedad distinta. Donde quepan todos y todas y nadie se quede afuera”, concluyó.