Los Pumas consiguieron un triunfazo en Mendoza

Con dos tries de Bautista Delguy, el combinado nacional venció este sábado 32-19 a Sudáfrica, por la segunda fecha del Rugby Championship.

El seleccionado nacional de rugby obtuvo un triunfazo este sábado sobre Sudáfrica. Es que por la segunda fecha del Rugby Championship, los Pumas se impusieron 32-19, en un partido que se desarrolló en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, fue titular, tuvo una destacada actuación y colaboró con dos tries para la victoria albiceleste. Nicolás Sánchez, por su parte, apoyó en el ingoal, realizó tres conversiones y un drop. Ramiro Moyano, por su parte, hizo el último try del local.

El partido

En el inicio, tuvo la pelota y el campo el equipo sudafricano, y si bien anotó su try a través de Kolisi, no fue sino hasta el minuto 20 que cambió el partido de manera definitiva, cuando llegó el primer try de Delguy, tras el quiebre de Emiliano Boffelli. Casi enseguida llegó la segunda anotación del wing surgido del Rojo de Burzaco, luego de un ataque tras un scrum en mitad de cancha y una primera fase perfectamente resuelta en la bandera.

Luego, otro try más. En este caso de Sánchez, tras jugar por el lado corto. El apertura además, sumo un drop, anotando así de todas las formas posibles.

Hubo un gran rendimiento argentino en la primera parte. Estuvieron firmes en la marca, en la contención de los avances sudafricanos y siempre, muy arriba, complicaron el traslado de la pelota por parte de los backs rivales. Ni que hablar, en ataque. Eso quedó más que evidenciado en el tanteador.

En el segundo tiempo, los Pumas consiguieron ampliar la ventaja a través de Moyano, pero enseguida respondió Sudáfrica y el partido quedó entonces 32-14 y comenzó entonces la resistencia del seleccionado. Una defensa que no fue heroica, sino contundente, paciente y ordenada. El equipo se focalizó en la tarea que tenía por delante porque Sudáfrica salió con lógica a quemar las naves y porque, además, con el reloj como aliado, esas urgencias empezaron también a transformarse en errores no forzados, que le dieron la pelota a los argentinos que siempre se las arreglaron para salir de los apremios de manera airosa.

A pesar del último try de Mapoe que puso el marcador 32-19, Argentina siguió con una defensa férrea y en la búsqueda de aprovechar cada contrataque para volver a campo de los Boks.

Lo que se viene

Los Pumas tuvieron revancha, tras la derrota en el debut ante el mismo rival, y ahora se prepararán para la tercera fecha, la cual la disputarán el sábado 8 de septiembre, a partir de las 4, frente a Nueva Zelanda, en condición de visitante.