Macri visitó Vaca Muerta junto a Paolo Rocca

El Presidente encabezó una recorrida junto al CEO de Techint, una de las empresas mencionadas en la “causa de los cuadernos”.

El presidente Mauricio Macri recorrió la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que fue inaugurada este martes y que alcanzará una capacidad de producción diaria de 17 millones de m3 de gas no convencional inyectado al sistema, desde un único yacimiento en Vaca Muerta.

Según informaron desde el Gobierno nacional, Tecpetrol, del Grupo Techint, ya lleva invertidos 1400 millones de dólares desde el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, como parte del programa total de inversiones de 2300 millones de dólares anunciado en marzo de 2017.

Fortín de Piedra generó 4500 puestos de trabajo directos, con las actividades de perforación y producción de gas, y la construcción y mantenimiento de las instalaciones de superficie.

Presencias

Junto a Macri, de la recorrida por el yacimiento participó el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las firmas involucradas en la causa por las supuestas coimas en la obra pública cometidas durante la gestión kirchnerista. Algunos de sus ex directivos aparecen en los escritos de Oscar Centeno, antiguo chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.

Además, estuvieron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.