Los Pumas lograron un triunfo importante con Australia

El seleccionado argentino venció a los Wallabies 23-19 en condición de visitante, escenario en el que no ganaban hacía 35 años.

Los Pumas volvieron a hacer historia en el Rugby Championship. El seleccionado argentino venció a su par australiano 23-19 en Gold Coast, lugar en el que no triunfaban hacía 35 años. Además, consiguieron por primera vez su segunda victoria consecutiva en un mismo certamen de esta envergadura.

El partido

Los dirigidos por Mario Ledesma comenzaron arriba en el marcador. Con un penal de Emiliano Boffelli, a los 5’ de iniciado el juego, se pusieron en ventaja, aunque rápidamente el local convirtió de la mano de Will Genia.

Minutos después, Los Pumas lograron reaccionar y, con un try de Nicolás Sánchez, supieron ponerse arriba en el marcador otra vez. Luego, a los 18’, una gran jugada individual de Folau (que había llegado con ciertas molestias al encuentro), terminó en try.

Cuando parecía que el seleccionado argentino se iba al descanso abajo en el marcador, el jugador formado en Pucará Bautista Delguy puso el parcial 14-17 a favor de Argentina. Ya en el complemento, con dos penales, de Bofelli y Sànchez, el elenco sudamericano supo sacar la distancia suficiente para alcanzar el triunfo. Por su parte, Haylett-Petty apoyó en el ingoal para los oceánicos, aunque no fue suficiente y el marcador final terminò en 23-19 para los de Ledesma.

Lo que viene

Con la confianza por las nubes posterior al buen andar y a resultados de importancia, el conjunto nacional afrontará su siguiente cita el 29 del corriente mes, momento en que enfrenten a Nueva Zelanda en el estadio José Amalfitani, de Vélez. Finalmente cerrarán su participación, una semana más tarde, con Australia en el Padre Ernesto Martearena de Salta.