Arroyo adelantó que rechazará el Presupuesto

El diputado nacional por el Frente Renovador aseguró que es “socialmente inviable”.

El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo dialogó con Info Región previo al inicio del tratamiento del proyecto de Presupuesto y adelantó su rechazo a la iniciativa ya que la consideró “socialmente inviable” porque prevé “un recorte de 400 mil millones de pesos”.

“La situación social está empeorando a pasos acelerados. Está aumentando la pobreza, la desocupación, la desigualdad, el endeudamiento y el párate de la actividad económica y en este contexto, el Presupuesto que va a presentar el Gobierno plantea un recorte de 400 mil millones de pesos. Es como tapar el fuego con nafta”, disparó el ex viceministro de Desarrollo Social.

Advirtió que “la situación es complicada porque el Estado se ha retirado” y la propuesta del Gobierno “es la de seguir recortando en pos de un déficit cero acordado con el Fondo Monetario”. “Por eso, es un presupuesto es inviable socialmente”, insistió.

“Otro camino”

Arroyo, en este marco, planteó la necesidad de que “el Gobierno abra los ojos y encare otro camino” al tiempo que alertó que “todavía falta el traslado a los precios de los alimentos de la última corrida cambiaria”.

El Gobierno plantea un recorte de 400 mil millones de pesos. Es como tapar el fuego con nafta

Evaluó, asimismo, que para evitar “conflictos mayores”, el Gobierno podría “congelar los precios de once productos de la canasta básica”.

La oposición y la unidad

El diputado massista, por último, recalcó que “la oposición está para colaborar” pero insistió en que el “Gobierno tiene que abrir los ojos”.

Se refirió, además, a “la obligación de construir la unidad del peronismo en sus distintas vertientes más la suma de los movimientos sociales para plantear medidas de emergencia porque gobernar Argentina después de esta etapa será durísimo”.