Arroyo remarcó el rol clave del Congreso en los próximos dos años

El diputado apostó a resolver "cuestiones estructurales" con la sanción de leyes.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Daniel Arroyo, consideró que el Congreso nacional “tendrá un rol clave en los próximos dos años” en los cuales se deberán “resolver cuestiones estructurales a través de la sanción de leyes” en un período que estará signado por la pospandemia.

Es evidente que tenemos que llegar a un acuerdo razonable con el FMI y eso tiene que pasar por el Parlamento“, sostuvo Arroyo en declaraciones para la radio AM990. Vale recordar que funcionarios discuten los programas que se aplicarán en el caso de cerrar un acuerdo con el organismo internacional, con el espíritu de evitar recesiones y pensar en el crecimiento de la economía.

Planteó que el Congreso, con la nueva composición, tendrá un “rol clave” para resolver los problemas de los argentinos, entre los que se encuentran la deuda con FMI y el trabajo.

Nueva composición

Los 127 diputados nacionales electos el 14 de noviembre último juraron ayer en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario, que continuará con Sergio Massa como presidente.

“Juré como diputado nacional por el Frente de Todos. Sabemos que el Congreso va a ser fundamental en lo que viene. Hay que salir de los títulos fáciles e ir en serio al hueso de los problemas: vamos a generar leyes que logren los cambios profundos que necesita nuestro país”, planteó ayer en redes sociales. “Me comprometo a trabajar en proyectos de ley que ayuden a construir un modelo de desarrollo que tenga como pilares la producción, el trabajo y la educación”, apuntó.

Buscar consenso

Con respecto a su rol como diputado, Arroyo afirmó que “hay que priorizar el año no electoral para generar consensos y resolver los problemas de los argentinos” y puntualizó que tiene la certeza de que “se va a poder trabajar muy bien”.

En la Cámara baja ocuparán bancas los economistas Javier Milei y José Luis Espert, referentes de espacios que se definen como “libertarios”, y al respecto, el exministro de Desarrollo Social consideró que “el fenómeno de la extrema derecha ha ido creciendo en América Latina, tiene que ver con títulos fáciles y muy impactantes”. “Han terminado gobernando esas expresiones cuando la política no dio respuesta. El avance de esos sectores dependerá de lo que haga la parte racional de la política y cuantos de los problemas cotidianos podamos resolver. Soy optimista de que tengamos un buen trabajo en el Parlamento”, afirmó.

Por último, Arroyo recordó su plan de “convertir planes sociales en trabajo, desendeudar a las familias generando un sistema de crédito no bancario y modernizar la escuela secundaria”. “Saquémoslo del debate electoral y generemos un esquema, el acuerdo con el FMI tiene que ser consensuado con la oposición”, concluyó.