Está acusado de homicidio, lo detuvieron en Lanús

Tiene 25 años y fue aprehendido el día del paro de la CGT y las CTA.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron el martes a un hombre de 25 años, acusado de “homicidio”, causa que se tramita en el Juzgado de Garantías 3 de La Plata, por un hecho ocurrido en agosto pasado.

En el marco de un Operativo Intensivo contra Delitos Prevenibles, los efectivos de la comisaría tercera de Lanús identificaron a Eduardo Horacio Castañeda, de 25 años  y oriundo de Lanús.

Al cruzar los datos, pudieron ver que tenía pedido de captura activa por “homicidio” desde el 30 de agosto pasado.

En mayo de este año, un caso similar ocurrió en Lomas de Zamora. En este caso, el detenido fue Ariel Eduardo Gramajo, de 43 años, acusado de “homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (era policía), robo calificado por el resultado lesivo y por el uso de arma de fuego operativa, violación de domicilio y encubrimiento”.

La Policía de Córdoba lo buscada desde el 15 de febrero, cuando junto a cómplices ingresó a un departamento y sorprendió a una pareja con el objetivo de robar la recaudación de varios alquileres. Balearon al dueño y le exigieron el dinero, pero los gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía. Arribaron al lugar varios uniformados y se produjo un tiroteo en el que murieron el policía Franco Ferraro y dos de los asaltantes: Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo. Otros efectivos resultaron heridos.

La investigación avanzó y pudieron determinar que Gramajo se escondía en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, donde el lunes se concretó el operativo para detenerlo en el cruce de General Hornos y General Rodríguez.

En octubre del año pasado, en tanto, una persona acusada de “robo agravado por haberse cometido en un lugar poblado y en banda”, “hurto simple en grado de tentativa” y “robo doblemente gravado por la participación de un menor de 18 años y por el empleo de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil” fue detenida cuando se acercó a la escuela a votar.