Detuvieron a joven acusado de asesinar a golpes a su hijastra sordomuda

La madre llevó a la nena, de apenas 5 años, al Santamarina pero ya ingresó sin vida.

Un hombre fue apresado en las últimas horas, acusado de asesinar a golpes a una nena de apenas 5 años. La chiquita, sordomuda, era la hija de su pareja.

La captura se llevó a cabo cuando el sospechoso se desplazaba por la esquina de Primo Tricoti y 9 de Julio de Monte Grande y fue realizada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI Lomas de Zamora.

El dramático hecho tuvo lugar el pasado sábado. La madre llevó a la pequeña al hospital Santamarina de Esteban Echeverría, pero ya ingresó sin vida y los médicos no pudieron hacer nada.

La madre declaró que pensó que “la nena dormía en un sillón tras la cena, pero al acercarse notó que tenía mucha flema y se le había ido la lengua hacia atrás”, por lo cual se dirigió al centro de salud. Sin embargo, los médicos notaron que la menor tenía varios golpes, por lo que se comunicaron con la Policía.

Efectivos policiales le tomaron declaración testimonial a varios familiares de la víctima, quienes apuntaron contra la pareja de la madre, un joven de 19 años.

Los investigadores realizaron una autopsia y e esperan los resultados de diferentes pericias para determinar si la víctima había sufrido algún tipo de abuso sexual.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.