El dólar baja por tercer día consecutivo

La divisa estadounidense se vendió a 38,60 pesos en el Banco Nación.

dolar blue

Por tercer día consecutivo, el dólar se mueve en baja. Cerró a 38,60 pesos en el Banco Nación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó el lunes la banda de flotación, que determinará cuándo y cómo serán las intervenciones de la entidad en el mercado cambiario.

¿De qué se trata?

La zona de no intervención cambiaria será inicialmente entre 34 y 44 pesos por dólar y habrá una actualización diaria a un ritmo de 3 por ciento mensual hasta diciembre. Mes a mes, el comité de política monetaria revisará la pendiente y el ancho de la zona de no intervención a fines de año.

La zona superior de intervención cambiaria será, según informó el BCRA, en una escenario de excesiva depreciación cambiaria. La entidad venderá reservas y observará los pesos correspondientes. Contempla una reducción adicional de la Base Monetaria y subastas diarias de hasta 150 millones de dólares.

El Banco Central, además, tiene la facultad de aumentar la Base Monetaria comprando reservas con el objetivo de “evitar excesiva apreciación real”. Buscará “reducir la presión innecesaria sobre la tasa de interés ante un aumento de la demanda de dinero” y aumentaría la Base Monetaria con contrapartida en aumento de reservas.