Argentina XV debuta en la Americas Pacific Challenge

Enfrentará este sábado desde las 11 a Samoa A. Lucas Mensa, jugador de Pucará, será titular.

Argentina XV debutará, este sábado desde las 11, ante Samoa A, en la tercera edición de la Americas Pacific Challenge, que se disputará en Montevideo, Uruguay. Las dos ediciones anteriores fueron conquistadas por el segundo conjunto nacional.

El plantel argentino cuenta con la presencia de Lucas Mensa, jugador de Pucará, quien será titular en el debut.

El torneo

Los encuentros se disputarán entre el 6 y el 14 de octubre. Argentina XV integra el Grupo A junto al local y Tonga A. Los combinados se enfrentarán a los equipos que integran el Grupo B y será el campeón el que sume más puntos a lo largo de los tres partidos. La otra zona la conforman Canadá A, Samoa A y USA Select XV.

Luego del debut ante Samoa A, Argentina XV se enfrentará, el miércoles 10 a las 13:30, ante Canadá A. El combinado nacional cerrará su participación en el certamen ante USA Select XV, el domingo 14, desde las 16.

Formación

El equipo titular para el partido de este sábado estará compuesto por Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel, Marco Ciccioli, Santiago Portillo, Ignacio Larrague, Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro, Rodrigo Bruni, Gregorio Del Prete, Joaquín Díaz Bonilla, Federico Giménez, Mensa, Matías Osadczuk, Leopoldo Herrera y Juan Bautista Daireaux.

El banco de suplentes, en tanto, estará conformado por Axel Zapata, Franco Brarda, Lucio Sordoni, Lucas Paulos, Nicolás Sbrocco, Luca Magnasco, Domingo Miotti y Santiago Carreras.