Argentina XV se impuso en la segunda fecha del Sudamericano

Venció este miércoles 40-15 a Brasil. Los conducidos por Ignacio Fernández Lobbe lograron su segunda conquista en el Cuatro Naciones.

Argentina XV sigue a paso firme en el Sudamericano Cuatro Naciones de Uruguay. Este miércoles superó 40-15 a Brasil y, de esa forma, logró su segunda conquista en el certamen que se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El elenco albiceleste mejoró la imagen del debut en la que superó por solo un punto a una selección en los papeles de menor nivel como es la chilena. Esta vez, en base a una buena primera parte y la solidez en el complemento, se llevaron la victoria con mejor sabor.

El partido

En la primera etapa se vio la mejor versión ofensiva del seleccionado de Ignacio Fernández Lobbe. Teo Castiglioni adelantó al equipo con un try penal, mientras que un doblete del hooker Ignacio Ruiz sirvió para irse al descanso 26-12 a favor.

En los últimos 40 minutos de disputa el conjunto nacional no dejó penetrar al rival y sostuvo la ventaja. Castiglioni y Osadczuk consolidaron la victoria en apenas 10 minutos de reiniciadas las acciones, por lo que en consecuencia Argentina se quedó con el triunfo por 40-15.

Continuidad

Argentina asume su primer torneo tras el parate. Sin demasiadas luces el equipo sacó dos triunfos y se ilusiona con coronarse el domingo cuando se mida ante el conjunto dueño de casa, Uruguay.