Argentina XV tiene todo listo para el debut en el Sudamericano de Uruguay

El seleccionado argentino se medirá este sábado, desde las 16, ante Chile en el comienzo del certamen que se llevará a cabo en Montevideo.

Argentina XV cuenta las horas para volver de manera oficial a las canchas. Este sábado, desde las 16, enfrentará a Chile en el estreno del 4 naciones Sudamericano que se llevará a cabo en el Estadio Charrúa de Uruguay, tierras en las cuales el elenco albiceleste realizó gran parte de su pretemporada.

Con este objetivo en la mira, el conjunto comandado por Ignacio Fernández Lobbe se encuentra hospedado en el hotel Hampton by Hilton en la localidad de Canelones, desde el viernes 18 de septiembre y ahora tendrá la oportunidad de demostrar en cancha lo trabajado.

El equipo

Pensando en Chile y con todo el balance que dejó la pretemporada, el Head Coach argentino definió el equipo que saldrá al césped desde el arranque.

Los elegidos en esta oportunidad son: Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Juan Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías, Martín Cancelliere; Juan Pablo Castro; Tomás Cubilla, Mateo Carreras y Juan Bautista Daireaux.

“Ojalá que podamos disfrutar, que no haya lesionados, porque fue mucho tiempo el que estuvimos parados. Estamos con ganas de mover la pelota, tratando de jugar buen rugby. Va a costar al principio porque falta un poco de ese amalgamiento entre algunos jugadores”, comentó Fernández Lobbe, en contacto con el sitio oficial.

Finalmente, en la antesala del desafío, opinó a cerca del oponente: “Siempre nos enfocamos más en lo nuestro, pero hay un estudio del rival, obviamente porque es nuestro rol como entrenadores. Hemos revisado los partidos de Ceibos con Selknam y también los partidos del año pasado con Chile, en el Americas Rugby Championship y en el sudamericano”.