Argentina XV superó a Uruguay y se coronó campeón del Sudamericano

El seleccionado alternativo albiceleste tuvo este domingo su mejor actuación en el certamen al superar 53-19 al dueño de casa, resultado con el que se adjudicó el cuatro naciones de forma invicta.

Argentina XV no tuvo reparos al medirse con Uruguay y sacó su mejor versión para imponerse este domingo 53-19. Los conducidos por Ignacio Fernández Lobbe mostraron su jerarquía y conquistaron el Sudamericano Cuatro Naciones luego de superar a Chile, Brasil y el elenco Celeste.

En lo que fue su mejor versión dentro del certamen, los albicelestes sacaron a relucir su potencial y se subieron a lo más alto del podio en el primer torneo que disputaron luego del parate.

El partido

Dos tries de Ignacio Ruiz adelantaron al equipo visitante en el Estadio Charrúa para colocar las cosas 15-0 en lo que prematuramente pintaba una tarde prometedora. Más adelante Uruguay descontó, pero un penal de Martín Elías mantuvo las distancias. Lo cierto es que Argentina se fue al descanso con una ventaja para nada despreciable de 20-5.

En el complemento el nivel fue arrollador, Cancelliere, Osadczuk y Rodrigo Martínez apoyaron en el ingoal rival y sentenciaron el marcador. Los de Fernández Lobbe se colocaron 39-5 y acariciaron el campeonato.

Por último, para decorar el resultado, Lautaro Bazán Vélez conquistó un nuevo try y Elías ajustició con el pie para decretar cifras finales de 53-19.

Lo cierto es que Argentina XV tuvo un rendimiento flojo en su primera presentación ante Chile, pero de a poco alineó su rendimiento y culminó en el último encuentro ante los locales demostrando las distancias en jerarquía que existen entre los cuatro seleccionados.