Lanús va por su primer triunfo ante el Decano

El Granate buscará cortar la racha negativa en la Superliga ante Atlético Tucumán. El partido es este domingo, desde las 13:15.

Lanús enfrentará este domingo a Atlético Tucumán, desde las 13:15, en el Monumental José Fierrro, en el marco de la fecha 8 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Granate llega al encuentro sin victorias y arrastra una racha de cinco derrotas consecutivas. Por su parte, el Decano viene de caer 4-0 ante Gremio en Porto Alegre, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Así llega

El Granate quiere encontrar su rumbo. Los dirigidos por Luis Zubeldía intentarán conseguir la primera alegría en esta Superliga, ya que solamente tienen dos unidades, producto de dos empates y cinco derrotas.

El cambio de aire, tras la salida de Ezequiel Carboni del banco de los suplentes, no hizo efecto aún en el equipo. Desde la llegada de Zubeldia, el equipo convirtió un solo tanto y recibió ocho goles en contra. Lanús viene de caer, en La Fortaleza, ante River 5-1.

El equipo

El entrenador granate analiza la posibilidad de salir al Monumental José Fierro con una línea de cinco defensores. Zubeldía baraja la posibilidad de la vuelta de Marcelo Herrera, quien ya cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante el Millonario, al equipo titular.

Por otra parte, desde el cuerpo técnico esperan la recuperación de José Luis Gómez, quien entrenó diferenciado en la semana para dosificar fuerzas. De no mediar inconvenientes, el ex lateral de Racing sería de la partida.

El rival

Atlético Tucumán llega con una racha de cuatro victorias consecutivas en la Superliga. Además, suma dos empates en el inicio del certamen, por lo que no conoce la derrota en lo que va del torneo. El pasado fin de semana, se vio afectado por la suspensión de su encuentro ante San Lorenzo, por la fecha 7, debido a las fuertes lluvias que castigaron a Capital y Provincia.

 

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Mathías Abero; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier y Gervasio Núñez; Luis Miguel Rodríguez y Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Nelson Ibáñez; Leonel Di Plácido o José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Pedro De La Vega, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Monumental José Fierro (AT).

Hora: 13:15.

Árbitro: Diego Ceballos.