Argentina XV cerró su participación con una victoria

Venció 55-15 a USA Select XV, en el cierre del Americas Pacific Challenge.

Argentina XV venció este domingo a USA Select XV 55-15, en el marco de la fecha 3 del Americas Pacific Challenge. El encuentro se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo.

De esta manera, Argentina se despidió del certamen con una goleada. Lucas Mensa, de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, se anotaron en el marcador con un try cada uno.

El partido

Argentina comenzó abajo en el marcador debido a un try de Ryan Matyas para los estadounidenses. Sin embargo, rápidamente, Joaquín Díaz Bonilla igualó las acciones y, con el correr de los minutos, el combinado nacional impuso su juego y logró sacar diferencia.

Favre, de Lomas Athletic, apoyó y puso en ventaja al combinado nacional, cerca de la media hora de juego. Luego, los tries de Franco Brarda, Matías Osadczuk, Mensa, Santiago Grondona y Rodrigo Bruni, sellaron el resultado para la victoria albiceleste 55-15 sobre Estados Unidos.

El torneo

Si bien Argentina no pudo defender el título que había conseguido en las dos ediciones anteriores (2016 y 2017), los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe concluyeron el certamen con dos victorias y una derrota.