Sánchez Medrano apuntó a “mejorar la efectividad en ataque”

El pivote de SAG Lomas lo manifestó de cara a la recta final del Apertura 2018.

SAG Lomas se prepara para disputar el clásico alemán ante Quilmes, el sábado desde las 18:30, en Burzaco. El conjunto dirigido por Osvaldo López acumula una racha de cinco derrotas consecutivas y debe comenzar a sumar para mantenerse fuera de la zona de descenso.

Al respecto, el pivote Ignacio Sánchez Medrano dialogó con Info Región y remarcó: “De los cuatro partidos que nos quedan, tres son de local, que es donde nos sentimos más confiados. Tenemos que tratar de no perder valor para revertir esta situación”.

“Ganar lo antes posible”

Lomas acumula una racha negativa que se agudizó por una seguidilla de lesiones a lo largo del campeonato. Desde el capitán del equipo, Emiliano Villaverde, hasta Matías Kockritz, una de las figuras de los de Burzaco, se vieron afectados por distintas molestias que les provocaron varias ausencias en el torneo.

“Tenemos que ganar lo antes posible. Los equipos que están abajo nuestro están consiguiendo resultados ante rivales difíciles, y nosotros ahora tenemos partidos claves en los que tenemos que triunfar. Es fundamental recuperar los lesionados y preparar el encuentro de la mejor manera”, recalcó Sánchez Medrano.

Y añadió: “Tenemos que mejorar la efectividad en ataque. Estamos firmes en defensa y en el arco, pero el recambio, con algunos jugadores lesionados, nos está costando. Tenemos que recuperarnos lo más rápido para estar todos a disposición del entrenador”.

Lo que se viene

De cara al encuentro ante Quilmes, SAG intentará cortar la racha para mantenerse fuera de la zona de descenso y repechaje. Ocupa la 11° posición de la tabla general con 36 unidades, dos más que Argentinos Juniors (en zona de repechaje). Además, está a cinco de Defensa y Justicia y a ocho de Juventud Unida (ambos en descenso directo).

“Nos estamos preparando de la mejor manera para el clásico ante Quilmes. Tenemos que estar rápidos y atentos porque ellos juegan muy bien de contra, y tienen una defensa bastante alta, con presión en la primera línea. No podemos errar pases en ataque porque sabemos que, si la perdemos, en el contraataque son muy efectivos”, evaluó el pivote.