A Cambiemos le “cayó mal” la misa de Luján

El senador oficialista Esteban Bullrich lo consideró luego de la ceremonia encabezada por el obispo Agustín Radrizzani para referentes sindicales y políticos opositores.

El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich reconoció que le “cayó mal” la misa celebrada el sábado en Luján por el obispo Agustín Radrizzani para referentes sindicales y políticos cercanos al kirchnerismo y advirtió sobre la “protección de corruptos”.

El legislador oficialista lo sostuvo en alusión a la ceremonia a la que asistieron varios dirigentes, entre ellos el jefe del gremio de Camioneros Hugo Moyano.

“Todos tenemos que ser conscientes del momento que estamos viviendo, porque la responsabilidad que tenemos es mayor que la del común, porque somos dirigentes, tenemos que dirigir, indicar hacia dónde queremos ir, y me parece que la protección de corruptos no va en ese camino”, añadió.

Consultado sobre si el papa Francisco había tenido injerencia en la organización, algo desmentido por el propio Radrizzani, Bullrich apuntó que el sumo pontífice “no tuvo nada que ver” y que “los obispos tienen independencia de acción y criterio”.

Opinión dividida

Por otra parte, otro de los referentes del Gobierno nacional que opinó sobre el tema fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quién ofició de vocero de la reunión de Gabinete. El funcionario manifestó que la Iglesia católica “tiene el derecho hacer misas con quien quiera” y que la oposición “tiene derecho a pedir cambios en el programa económico”.