El martes no atenderán los bancos

Permanecerán cerrados por el Día del Bancario.

Los bancos de todo el país permanecerán inactivos el próximo martes debido a la celebración anual del Día del Bancario, lo cual repercutirá en toda la actividad económica, financiera y bursátil del país.

Desde las entidades bancarias indicaron que no se podrán realizar operaciones con fondos comunes de inversión ni concertar operaciones con títulos valores. En ese sentido, señalaron que las operaciones concertadas con anterioridad y que debían liquidarse ese día, se liquidarán el 7 de noviembre.

Asimismo, recordaron que el martes sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y otros lugares donde prestan servicio como supermercados, aeropuertos y centros comerciales, entre otros.

En esta ocasión, el Día del Bancario se dan en el marco de un conflicto entre la Asociación Bancaria (AB), encabezada por Sergio Palazzo, y los titulares de los bancos para lograr la reapertura de paritarias y que haya una recomposición salarial para compensar la inflación.

Durante la semana habrá nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones y según adelantaron desde La Bancaria, en caso de no llegar a un acuerdo podrían anunciar un paro.

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924.

El Día del Bancario quedó instituido como tal desde 1924 y se la considera jornada no laboral del gremio.

Alternativas

Algunas alternativas para obtener dinero en efectivo son a través de los supermercados que disponen de dinero para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

Lo mismo ocurrirá en las cajas de la red de farmacias Farmacity y las de las estaciones de servicio YPF y Axion. También, desde diciembre de 2017, el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales.