“Nos quedan dos finales”, avisa Villaverde

El lateral de SAG Lomas habló de la recta final del Torneo Apertura 2018 y advirtió que aspiran a "terminar lo más alto posible".

SAG Lomas entrena más tranquilo. El conjunto de Burzaco consiguió, el pasado sábado, un nuevo triunfo en el Apertura 2018, que lo dejó con muchas chances de mantener la categoría. Tras vencer a Ferro 24-23, el Alemán quedó bien ubicado en cuestión de descenso, y ya se mentaliza en terminar entre los siete primeros.

“Sabíamos que, ganando cuatro partidos, teníamos chances de entrar al Súper 7, con la ayuda de otros resultados. Nos quedan dos finales y hay que jugarlas como tal. Después, vamos a cruzar los dedos y esperar una ayuda”, comentó Emiliano Villaverde, en diálogo con Info Región.

El partido

Ante Ferro, SAG consiguió su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Con un ajustado triunfo, algo más para lo que fue el desarrollo del partido, el Alemán llegó a los 42 puntos en la tabla general, seis menos que Argentinos Juniors, que está en zona de repechaje. Por ende, para terminar en dicha posición, debería perder los dos partidos que quedan, mientras que el Bicho tendría que ganar sus dos compromisos.

“Sabíamos que, el del otro día, era un partido importante. Después de mucho tiempo, volvimos a contar con el equipo completo, luego de muchas lesiones que tuvimos este torneo. Ferro era un rival duro, y era buen parámetro para medirnos y saber cómo estábamos. Sufrimos un poco de más pero lo pudimos sacar adelante”, señaló lateral.

El equipo

Si bien venía con una irregularidad importante, el Alemán consiguió volver al triunfo. Villaverde, en charla con este medio, señaló “las lesiones” como un factor clave para dicha falta de constancia. “Este torneo jugamos muy poco con el equipo titular. Sufrimos muchas lesiones. De los 16 que somos en el plantel, tuvimos seis lesionados. Recién la fecha anterior nos faltó un solo jugador. Y ya ante Ferro pudimos estar todos. Creo que esa fue la clave de los malos resultados que tuvimos”, enfatizó. Y agregó: “Fuimos un equipo incompleto. A cualquier club, sin sus jugadores, se le complica. Nos habíamos planteado hace dos partidos que faltaban cuatro fechas, y que había que ganarlas para ver a que podíamos apuntar”.

El primera línea remarcó que el equipo “debe tomar rodaje” de cara a los dos encuentros que quedan: Defensa y Justicia y Polvorines. “Ahora que estamos sin lesionados, tenemos que tomar ritmo. Con este equipo, es el primer partido que jugamos juntos en el campeonato. Nos falta juego nada más”, enfatizó.

Por mejorar

El sábado, desde las 18:30, el conjunto de Burzaco se medirá ante Defensa y Justicia, en Varela. El Halcón, con 34 puntos, está en zona de descenso directo, por lo que deberá ganar lo que le queda para aspirar a terminar en zona de repechaje. “Encaramos el partido del fin de semana como una final. Sin embargo, queremos ir fecha a fecha y ver cómo se dan las cosas. Tenemos muchas cosas por corregir”, indicó.

“Nos está costando cerrar los partidos. Tanto con Quilmes como con Ferro, no le encontramos la vuelta y nos costó cerrarlo. Siempre se nos da el gol a gol. Tenemos que lograr sacar una buena diferencia para estar más tranquilos”, concluyó.