Martino, “expectante” con entrar al Super 7

El arquero de SAG Lomas anticipó el final del Apertura 2018 a la espera de quedar entre los mejores siete de la tabla general.

SAG Lomas prepara el encuentro del sábado, desde las 18, ante Polvorines, en el marco de la fecha 13 del Apertura 2018 de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal). El Alemán debe ganar los dos compromisos que le quedan y esperar algunos resultados para quedar en instancias de Super 7.

“Si bien el objetivo a priori era poder mantenernos en la categoría, ya con eso cumplido, estamos expectantes por la posibilidad de quedar entre los siete primeros. Sería un buen premio para todo el grupo dado todas las adversidades que nos pudimos sobreponer”, señaló el arquero Ignacio Martino, en diálogo con Info Región.

El partido

SAG Lomas llega al encuentro del sábado ante Polvorines a cuatro puntos de la zona de clasificación al Super 7, con un partido menos que el resto de sus competidores. Además, su rival de turno también está en la pelea por terminar entre los siete primeros.

“Preparamos el partido como todas las semanas, entrenando duro tratando de hacer lo mejor posible, apuntando a ganar. Así y todo, sabemos que no depende solo de nosotros, por lo que necesitamos una ayuda. Esperemos que se pueda dar la clasificación”, indicó el arquero.

Así llega

El último fin de semana, el Alemán debía enfrentarse a Defensa y Justicia, en condición de visitante, en el marco de la fecha 12 del Apertura 2018. Sin embargo, por falta de árbitro, el encuentro fue suspendido, por lo que el conjunto de Burzaco tuvo más tiempo para preparar el partido ante Polvorines.

“Por un lado no nos conviene, porque veníamos con el envión emocional de haber ganado los dos últimos partidos y de la manera de que lo habíamos hecho. Sin embargo, como positivo, la suspensión nos dio unos días más pulir algunos detalles para poder encarar el partido de la manera más óptima en busca de la victoria”, aclaró Martino.

El rival

Polvorines está dos puntos por encima de SAG Lomas, y todavía tiene chances de entrar al Super 7. Llega al encuentro del sábado con cinco derrotas consecutivas en su haber. “Tenemos que controlar a (Tobías) Wolf, que es una de las figuras de su equipo, además de ser el goleador del torneo”, apuntó el golero.

“Por nuestra parte, tenemos que tratar de ser prolijos para no dejarlos jugar y ser más efectivos. Estamos teniendo un poco de dificultad para cerrar los partidos y a veces somos un poco inconstantes con el volumen, pero creo que se la puedo adjudicar a las lesiones y no tener tanto recambio”, concluyó Martino, en charla con este medio.