Montero cuestionó la suba de tasas “en un duro momento económico”

El titular del bloque Unidad Ciudadana-PJ aseguró, además, que el aumento estará en torno “al 50 por ciento”.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús, Héctor Montero, cuestionó al Ejecutivo comunal por subir las tasas “en un duro momento económico para todos los vecinos” y aseveró que el aumento ronda “el 50 por ciento”.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los bloques de UC y el Frente Renovador rechazaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva que establece un incremento promedio del 39 por ciento en las tasas y que tendrá que ser refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes. Montero, en este marco, aseguró que el Ejecutivo comunal “engaña con los datos”.

“El aumento será del 50 por ciento, que es el tope máximo que pusieron para la suba”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

Y agregó: “Los vecinos estarán muy afectados por un contexto de caída de la economía, los salarios, falta de puestos de trabajo y la inflación”.

Unidad

En otro orden, Montero resaltó el “guiño” a la unidad que se llevó adelante en el encuentro organizado en el marco del acto por el Día del Militante en la sede del PJ local y que contó con la presencia de dirigentes de distintos sectores del peronismo del distrito.

“Tenemos la obligación moral de intentar unirnos para vencer a un gobierno neoliberal que con sus políticas afecta a todos los ciudadanos. Es lo que nos piden los vecinos. Vemos la necesidad de juntar a la oposición”, resaltó el edil.