Docentes rechazaron la nueva propuesta de Provincia

Según indicaron consistió en un aumento adicional de 2%. “Es una vergüenza”, criticó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

La paritaria docente continúa sin acuerdo en la provincia de Buenos Aires. En la reunión que se realizó este miércoles, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento adicional de 2 por ciento al 30 por ciento otorgado durante el año pero la propuesta fue desestimada por ,los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La propuesta también incluyó un bono extraordinario a cobrar en diciembre de 7000 pesos para activos y 3500 para pasivos.

“El Gobierno ofreció un 2 por ciento de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017. Esto significa un incremento de 108 pesos para el básico de un maestro de grado y 205 pesos sobre el sueldo de bolsillo”, criticaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En la misma línea, se manifestó el titular de Suteba, Roberto Baradel. “Para cerrar el año, la Gobernadora Vidal nos ofrece un aumento de 108 pesos al salario básico. Es una vergüenza. No respeta a los docentes. No respeta a la educación pública. Basta de ajuste”, reclamó a través de su cuenta de Twitter.

“Vamos a seguir el diálogo”

Tras el rechazo de los docentes, Vidal dio una conferencia en la que anunció que cerró la paritaria con los empleados públicos, con los que acordó un bono de 7.000 pesos para fin de año y un aumento del 20 por ciento para el año próximo con instancias de readecuación en función de la inflación, al tiempo que lamentó que la propuesta de su gobierno no haya sido aceptada por los gremios docentes.

“No vamos a renunciar a seguir dialogando. Podría firmar el decreto del cierre de la paritaria pero vamos a seguir el diálogo hasta diciembre”, prometió.