“Fue un año de transición”, evaluó Lualdi

El entrenador de San Albano consideró "positivo" el balance de su primera temporada en el equipo.

Luego de concluir su participación en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), San Albano ya se enfoca en la próxima temporada. No obstante, el entrenador Nicolás Lualdi dialogó con Info Región para realizar un balance del año al que consideró “positivo”.

“Terminamos sextos y de haber ganado el partido suspendido (ante Universitario de La Plata) podríamos haber escalado una posición”, señaló.

Reconoció, sin embargo, que al equipo lo caracterizó “la inconsistencia” a lo largo del torneo. “Fuimos un equipo muy irregular. Hemos ganado partidos muy importantes, como al campeón del torneo (La Plata) y perdimos con los últimos de la tabla”, puntualizó.

Por mejorar

Lualdi se hizo cargo del plantel superior para afrontar esta temporada y junto con el nuevo cuerpo técnico, llegó un cambio en el sistema de juego. Al respecto, expresó: “Los jugadores se terminaron adaptando a la idea pretendida. Costó pero partido tras partido se fueron consolidando y adaptando a lo que pedimos”.

“Fue un año de transición donde hubo muchos cambios y creemos que en el 2019 se van a empezar a ver de manera más concreta las cosas que pedimos. Además nos hace falta un plantel más largo. Si no tenemos bases sólidas es imposible que podamos dar el salto de calidad para poder competir en un Top 12”, añadió el entrenador.

En relación a los objetivos planteados, Lualdi señaló que una de las metas que tenía el grupo “era lograr el ascenso” aunque destacó que lograron “romper el paradigma”, que tenía la institución de “planificar sábado tras sábado y únicamente pensar el resultado como único objetivo”. Además ponderó que lograron “instalar y determinados valores y principios” que a lo largo del tiempo “darán sus frutos”.

Lo que sigue

De cara al futuro el entrenador confesó que el plan es “continuar con el trabajo que se viene realizando”, en busca de “encontrarle una evolución al nuevo sistema”.

“Estoy convencido que es el camino, tanto en el trabajo que estamos haciendo con el plantel superior como con juveniles. Además, buscaremos ampliar la cantidad y la calidad de jugadores”, concluyó.