González: “De este momento se sale con trabajo”

El volante de Los Andes lamentó el mal momento que atraviesa el equipo, aunque valoró la fuerza del plantel y el respaldo del cuerpo técnico. “Es un grupo unido”, explicó.

Los Andes trabaja de cara a lo que será el partido del viernes, desde las 20, en el que recibirá a Almagro por la fecha 12 del Nacional B. El equipo aún no ganó en la temporada y la zona del descenso está cada vez más cerca, por ello tendrán el desafío de sumar por triplicado en casa y cortar con la racha que lo ubica en el último lugar de la tabla.

Al respecto, Matías González, en charla con Info Región, señaló: “De este momento se sale con trabajo, no hay que bajar los brazos y seguir para adelante. No hay que caerse y tener mentalidad positiva, es un camino que estamos transitando, hoy nadie se baja del barco y sé que lo vamos a sacar adelante”.

Salir del fondo

La derrota en la visita a Santiago del Estero ante Central Córdoba (1-0) fue otro escalón negativo para el Milrayitas que no encuentra el rumbo y se hunde cada vez más en todas las tablas del campeonato.

Autocrítico con el nivel, González indicó: “No tenemos errores en lo que tiene que ver con las líneas de juego, a veces nos meten un gol, eso descompagina todo y nos cuesta revertirlo”.

Por otra parte, ante las variantes de esquemas, continuó: “Los manejamos en la semana y en la hora del partido los tenemos en claro, a veces cuesta adaptarse pero tratamos de cumplir lo mejor posible la función que nos toca, a pesar de los resultados supimos manejarlos”.

Lo anímico

La racha de derrotas y el flojo rendimiento en el campo de juego está directamente relacionada con la parte mental del equipo. La falta de confianza se hace notar todas las semanas, por lo que también será un punto a corregir por el equipo de cara al futuro.

“El ambiente en el vestuario tiene sobre todo ansiedad, porque queremos demostrar cuanto antes en el partido que viene que podemos dar más que esto y saber que los resultados ya se nos van a dar”, opinó el mediocampista surgido en Lanús.

Finalmente, sobre el rol de las cabezas del grupo, sentenció: “El cuerpo técnico es el que nos tira para adelante y nos levanta. Es un grupo unido, tanto jugadores como entrenadores, nos hacen sentir que siempre hay revancha y que podemos conseguir los tres puntos en cualquier momento”.