Tras el multitudinario acto en Atlanta, siguen las actividades

Organizaciones sociales y políticas se congregaron ayer en Atlanta para rechazar la presencia de líderes mundiales del G20 y el FMI.

Miles y miles de personas participaron ayer del acto celebrado en Atlanta, que contó con varios oradores con especial lugar para los movimientos sociales y populares, en rechazo a la cumbre de líderes mundiales del Grupo de los 20 (G20) y la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía y los lineamientos políticos de la Argentina.

El estadio del Bohemio fue la sede y la convocatoria fue multitudinaria. Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, advirtió que “vienen muchos líderes mundiales y el FMI a avalar un ajuste que está matando de hambre al pueblo”; mientras que la diputada Victoria Donda Pérez aclaró: “Hoy venimos a decirle al país que los movimientos sociales estamos construyendo una alternativa. Queremos ser una puerta de salida al desastre”.

Queremos ser una puerta de salida al desastre

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, planteó: “”Nosotros no nos organizamos para lucrar. Nos organizamos para sacar a los pibes de la droga, para construir trabajo, para construir barrios”. “A nosotros nos va a salvar el Pueblo y su impulso para luchar contra las injusticias”, sentenció. También fue de la partida el legislador Felipe Solá, quien remarcó que el acto “es en repudio a la invasión que está sufriendo Buenos Aires por lo que significa el G20 y es para reafirmar la presencia de los más pobres y los más organizados a la vez”.

Continúan las actividades

Deliberaciones en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), carpas temáticas instaladas en la plaza Congreso y una jornada de protesta por las calles porteñas formarán parte de la denominada Cumbre de los Pueblos, que comienza este miércoles motorizada por diversas organizaciones de la región en rechazo a la Cumbre de Líderes del G20.

La iniciativa, que reúne a representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de América latina y el Caribe, tomó fuerza en el 2005 en Mar del Plata cuando se realizó IV Cumbre de las Américas, en la que se rechazó adherir al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) propiciado por Estados Unidos.

En rechazo al G20 que se inicia el viernes en Buenos Aires, la “contracumbre” es organizada por un colectivo de organizaciones denominado Confluencia Fuera G20 FMI y comenzará este miércoles con una jornada de 10 a 21 en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en Santiago del Estero 1029.