Los Leones van por un lugar en semifinales

El seleccionado nacional de hockey enfrentará este miércoles, desde las 8:15, a Inglaterra, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de India.

Foto: CAH.

El seleccionado nacional de hockey masculino disputará este miércoles los cuartos de final de la Copa del Mundo de India ante Inglaterra. El partido arrancará 8:15.

Los de Germán Orozco atraviesan un buen momento, por lo que asumirán el desafío de estirarlo y meterse entre los cuatro mejores de la competencia. Su rival viene de superar 2-0 a Nueva Zelanda por los octavos de final y también buscarán meterse en la conversación entre quienes quieren levantar al Copa.

Como llegan

En lo que fue la etapa de fase de grupos, el elenco albiceleste, que cuenta con el lomense Agustín Mazzilli entre sus filas, sumó dos victorias, ante España (4-3) y Nueva Zelanda (3-0) y cayó ante Francia (5-3).

Pese a caer en la última presentación, a sabiendas de que la clasificación en el primer lugar ya era un hecho, los Leones mostraron un buen nivel de juego, sobre todo apostados en la efectividad en ataque, uno de sus puntos altos.

En paralelo, para destacar un punto negativo, el equipo recibió nueve tantos en tres presentaciones, ventajas en la primera línea que no podrán estar ante un rival de mayor fuste como es la selección inglesa.

La semana

En el proceso de parate obligado a la espera de rival, los de Orozco no detuvieron la preparación y, además, sumaron minutos de juego ante Australia (número uno del ranking FIH), conjunto con el que no se sacaron diferencias al igualar sin goles.

Ahora, ya mentalizados en lo que vienen, tendrán la necesidad de dejar todo ante Inglaterra para mantener vivo el sueño de levantar la Copa en Bhubaneswar, India.