Aseguran que es “absolutamente posible” organizar el Mundial 2030 en Argentina

En principio, el partido inaugural sería en Buenos Aires y la final en Montevideo, según trascendió en una reunión realizada este martes.

El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró hoy que es “absolutamente posible” organizar el Mundial del 2030 en conjunto con otros países vecinos del cono sur.

“Nosotros siempre tuvimos confianza en que se nos eligiera como sede, porque la verdad es que tenemos argumentos y es absolutamente posible ser sede“, comentó el expresidente de San Lorenzo en una nota con Radio Télam.

“Consideramos que nuestros argumentos son sólidos, que son fuertes, que tienen que ver con la tradición, con el peso de la historia, con lo que significa a Sudamérica para el fútbol mundial, con lo que representan los cien años del Mundial de Uruguay de 1930”, detalló.

Lammens, que fue importante en el resurgimiento de San Lorenzo, en el que asumió cerca de la zona de descenso y con una promoción ante Instituto de Córdoba lo salvó, tiene un vínculo correcto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que quedó de manifiesto en el acto central del martes en Ezeiza.

“Si uno tiene que repasar los grandes jugadores de la historia del fútbol mundial, bueno, prácticamente todos nacieron por estas tierras y eso no es casualidad. Y creemos que el fútbol sudamericano merece ese reconocimiento por parte del fútbol mundial”, enfatizó.

Además, Lammens, a quien le tocó como dirigente ser campeón de la Libertadores 2014 con San Lorenzo y consiguió la vuelta al barrio de Boedo, reconoció que no se puede competir “desde lo material” contra España y Portugal, los otros aspirantes.

“Creemos que tenemos otros argumentos que son iguales o más, más fuertes, más sólidos de lo que de lo que plantean los otros candidatos”, sentenció.

La elección de la futura sede se sabrá en el próximo año, por lo que Argentina podrá organizar su segundo Mundial si es que la FIFA da el visto bueno.

En principio, el partido inaugural sería en Buenos Aires y la final en Montevideo, según trascendió en la reunión de ayer.

EL GOBIERNO LANZÓ ARGENTINA 2030 Y SE POSTULA COMO SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

El Gobierno dio un paso hacia la posibilidad de lograr el sueño de Argentina 2030 y que el país sea anfitrión de una Copa del Mundo, tras oficializar este jueves la creación de la Corporación Juntos 2030, la asociación sin fines de lucro que postulará ante la FIFA a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como sedes para el Mundial 2030.

La decisión se hizo efectiva a través del decreto 754, publicado en el Boletín Oficial. La norma cuenta con la firma de Alberto Fernández quien la rubricó antes de partir de gira por París y la isla de Bali, y constituye un requisito de la entidad madre del fútbol mundial para considerar las propuestas de las sedes para la Copa del Mundo.