Ya están los convocados de Argentina XV para comenzar el 2019

Lucas Favre y Agustín Toth de Lomas Athletic y Lucas Santa Cruz, Julián Domínguez y Lucas Mensa de Pucará fueron citados para arrancar la pretemporada.

Foto - Prensa UAR

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe dio a conocer este viernes la lista de 37 jugadores que comenzarán la pretemporada de Argentina XV, de cara al Americas Rugby Championship que se disputará entre febrero y marzo.

Entre los convocados figuran Lucas Favre y Agustín Toth de Lomas Athletic y Lucas Santa Cruz, Julián Domínguez y Lucas Mensa de Pucará. El combinado nacional iniciará los entrenamientos, el lunes 7 de enero en Buenos Aires.

La lista

Junto con Mensa y Domínguez, fueron convocados los backs Pablo Avellaneda, Teo Castiglioni, Facundo Cordero, Tomás Cubilla, Facundo Cúcolo, Gregorio del Prete,Martín Elías, Felipe Escurra, Manuel Nogués, Matías Oasdzuk, Martín Roger, Agustín Segura y Pedro Soto.

Por el lado de los forwards, además de Favre, Toth y Santa Cruz, integran la lista Lautaro Bavaro, Ignacio Calas, Marco Ciccioli, Javier Corvalán, Joaquín De La Vega, Martín Fernández Segurotti, José Luis González, Francisco Gorrisen, Joaquín Lerche, Benito Ortiz de Rosas, Juan Manuel Pittinari, Santiago Portillo, Carlos Repetto, Nicolás Sbrocco, Nicolás Solveyra, Jeremías Tarter, Jerónimo Ureta, Axel Zapata y Nicolás Walter.

El torneo

El Americas Rugby Championship lo disputarán Argentina XV, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

Los dirigidos por Fernández Lobbe debutarán el 2 de febrero frente a Brasil en Neuquén. Luego se medirán el 9 ante Estados Unidos en Río Negro. El último encuentro de local, será el 23 frente a Uruguay en Buenos Aires.

En marzo disputarán los dos partidos restantes en condición de visitante. El 1 enfrentarán a Canadá en Langfor y cerrarán su participación en Santiago cuando se midan ante el seleccionado chileno el 9 del mismo mes.

Será la cuarta edición del certamen, que ya tuvo al equipo nacional como campeón en 2016. Los dos últimos años, el titulo quedó en manos de Estados Unidos.