Domínguez renunció a Agricultura y no tendrá lugar en el nuevo gabinete


En el marco de los múltiples cambios de gabinete anunciados esta tarde, Julián Dominguez quedará afuera del Gobierno al quedar el ministerio que comandaba, Agricultura, Ganadería y Pesca, subsumido por el superministerio de Economía que conducirá Sergio Massa.

A diferencia de sus colegas de gabinete absorbidos por el nuevo organigrama, Domínguez no tendrá otro cargo dentro del Gobierno.

No fue el caso de Daniel Scioli, que vuelve a la embajada en Brasil, o de Silvina Batakis, que quedará dentro del ministerio de Economía. Tampoco se irá a la casa la renunciada Mercedes Marcó del Pont, que pasará de la AFIP a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, había anunciado el Gobierno mediante un comunicado oficial.

Si bien en principio no hubo información sobre el destino de los funcionarios que se quedaron sin ministerio, con el correr de la tarde se supo de la reubicación de algunos y de la salida definitiva de Domínguez.