Pedelhez fue reelecto y abogó por “una mayor participación” en el Municipio

Se impuso en las elecciones en el STML con el 69 por ciento de los votos.

Miguel Pedelhez continuará al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) tras imponerse con el 69 por ciento de los votos a la lista encabezada por Gabriel Minichiello, que obtuvo el 31 por ciento.

De esta manera, Pedelhez seguirá cuatro años más como titular del STML que se suman a los 35 que lleva hasta el momento. “El triunfo de nuestra lista es un 100 por ciento debido al esfuerzo, el trabajo y las convicciones sindicales de los trabajadores”, resaltó en diálogo con Info Región.

La lista vencedora también la integraron Miguel Daglio como aspirante a secretario Adjunto, el ex concejal Omar Piccolo como secretario de Finanzas y Paula Pedelhez como secretaria Gremial.

Pedelhez destacó el “altísimo porcentaje del padrón” que se acercó a votar en las diferentes dependencias municipales “a pesar de la situación económica y social que está atravesando el país y que afecta a todos los vecinos de Lanús”.

“El 58 por ciento del padrón se acercó a votar aunque muchos de ellos ya están de vacaciones. Eso demuestra la convicción con la que la gente vino a votar”, subrayó.

Objetivos

Para el nuevo mandato, el gremialista señaló que el objetivo es la continuación de la defensa de “los derechos de los trabajadores en el marco de la paritaria, los ascensos a jefaturas y los pases a planta permanente”.

Asimismo, remarcó que buscarán que los gremialistas de mayor experiencia” formen “a los cuadros de conducción del próximo estado municipal”. “Es el único gremio que tiene el 50 por ciento de mujeres dentro de la lista y hay un gran porcentaje de jóvenes”, señaló.

Por último, pidió por una mayor “participación y protagonismo” de los representantes del gremio en las decisiones del Estado.

“Cualquier cambio que se produzca en busca de la eficiencia del Estado municipal se hace con los trabajadores, pero fundamentalmente con los trabajadores adentro”, apuntó.