“Héctor se enfermó por el dolor que le provocó el injusto ataque que sufrimos”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió a quien fuera su canciller que falleció este domingo.

Pablo Moyano

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió este domingo a quien fuera su canciller Héctor Timerman, mediante una carta que publicó en su página de Facebook, a la que tituló “Héctor Timerman: Argentino, Peronista y Judío”.

“El Calafate, 30 de diciembre del peor año que se recuerde. Al bajar para desayunar miro mi teléfono”, arrancó diciendo la ex presidenta antes de aclarar que se enteró de la muerte de Timerman fue a través de un mensaje de la abogada Graciana Peñafort.

“Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos”, remarcó la ex mandataria en referencia a lo que suscitó la firma del memorando de entendimiento con Irán.

Más sobre este tema

Cristina recalcó que el memorando buscó “lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado”.

Luego, Cristina Fernández hizo un relato minucioso de las oportunidades en las que conversó con Timerman sobre los “ataques” que recibía por parte de la comunidad judía y cuánto lo afectaba esa situación.

“La persecución judicial posterior, dirigida por el actual Gobierno y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria lo acabaron de demoler”, sentenció la ex presidenta, quién subió además una serie de fotos de Timerman durante su gestión.