San Albano apunta a lograr el “ansiado ascenso” en 2019

Así lo indicó el forward Martín Demarchi. "Tenemos que afrontar todos los encuentros con el mismo compromiso", subrayó.

Comienza el 2019 y con el nuevo año arranca una nueva ilusión para San Albano. El conjunto de Corimayo buscará prepararse de la mejor manera para la próxima temporada en la que, según el segunda línea Martín Demarchi, el objetivo del plantel siempre es “ir en busca del tan ansiado ascenso al Top 12″.

“El torneo es muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera. Es muy difícil que un equipo se corte de entrada. No hay partidos fáciles y tenemos que afrontar todos los encuentros con el mismo compromiso si queremos lograr nuestra meta”, recalcó en diálogo con Info Región.

Balance

Para el forward, el 2018o de San Albano fue irregular: “Arrancamos bastante mal, perdiendo partidos en los cuales estamos jugando bien y ya sea por relajación o desconcentración. También es porque nos estábamos acostumbrando al plan de juego que implementaron los nuevos entrenadores. Ya cerca del cierre del año, logramos grandes victorias como contra La Plata”.

Respecto de la llegada de Nicolas Lualdi como nuevo Head Coach, el segunda línea confesó que al principio les “costó adaptarse al plan de juego” pero con el correr de las fechas pudieron plasmar la idea en la cancha.

Además, destacó que el trabajo de los entrenadores “fue impecable”. “Estuvieron encima de nosotros constantemente. Todos los jueves nos mostraban videos grupales para corregir los errores y también había grabaciones personales para ver las fortalezas y debilidades de cada uno”, puntualizó.

Autocrítica

En cuanto al rendimiento personal, consideró que tuvo “un año raro”. “Al comienzo me tocó jugar varios partidos de titular en la Primera. Después, jugué bastante en la Pre y en Intermedia y cada tanto entraba en el primer equipo”, remarcó.

“Siempre hay cosas buenas y malas, pero lo más importante es hacer una autocrítica”, aseguró el forward, quien admitió que el “déficit” fue “no entrenar fuerte”.

Por último, apuntó a mejorar la “regularidad” del equipo. “No se le puede ganar a los de arriba y regalar puntos con los de abajo, con un objetivo como el ascenso hay que estar metidos los 80 minutos todos los partidos”, concluyó Demarchi.