El Defe de Banfield pide respuestas de AFIP y ARBA para sanear al club

Desde el club afirman que tienen voluntad de pagar pero AFIP y ARBA no nos responden los planes.

El club Defensores de Banfield no baja los brazos y continúa luchando para sanear el club. Luego de dejar atrás el fantasma de la quiebra, el club, que está en concurso en el Juzgado Civil y Comercial 4 de Lomas de Zamora desde hace casi 10 años, busca regularizar su situación ante AFIP y ARBA para finalizar de “sanear” al club.

En 2009 estuvo a punto de desaparecer y hoy, a pesar de que están “bien económicamente”, no pueden pagar las deudas con AFIP y ARBA por la falta de un plan de pago. “Es increíble pero la situación sigue igual. El club tiene voluntad de pagar pero AFIP y ARBA no nos responden los planes”, resaltó la presidenta del club Marina Lesci en diálogo con Info Región.

Lesci explicó que el club no puede ingresar a una moratoria común y tiene que ser a través del concurso, con la presencia de un juez. “Queremos pagar un plan y no se presenta. AFIP y ARBA tienen que contestar en el concurso qué plan de pago nos dan,consolidar cuánto debemos decir y en cuántas cuotas”, destacó. “En estos 10 años tocamos todas las puertas de AFIP y ARBA y nunca nadie nos atendió. Te dan los instructivos y te dicen qué es lo que hay que presentar, pero nadie nos atiende personalmente como para poder plantearles que queremos pagar y resolver la situación porque al club le trae perjuicios estar en concurso”, apuntó.

La deuda, aproximadamente, es de 2 millones de pesos ante AFIP y un millón con ARBA, al menos hasta 2009. Según señaló la presidenta del Defe, el club tiene “un buen ahorro” como para poder arrancar con el plan de pagos. “Estuvimos durante estos años ahorrando dinero y queremos pagar esa deuda porque es la única que nos queda para que el club esté saneado. AFIP y ARBA no se presentan a decir cuánto debemos y no se resuelve más”, lamentó.

“Nos traba y queremos resolver esta situación. Debemos ser la excepción. Muchas empresas y sociedades que concursan lo hacen de manera fraudulenta para ganar tiempo, mientras que nosotros queremos pagar pero no obtenemos respuestas”, concluyó Lesci.