Argentina cayó y sigue sin triunfos en el Mundial

El elenco de Manolo Cadenas perdió este lunes 22-20 ante Egipto, en lo que fue la tercera fecha del certamen que tiene como sedes a Dinamarca y Alemania.

Foto: Federación de Handball.

El seleccionado nacional de handball masculino no encuentra el rumbo en el Mundial de Dinamarca/Alemania. Este lunes los de Manolo Cadenas cayeron 22-20 ante Egipto en lo que fue su tercera presentación en el certamen.

En los primeros encuentros de la competencia Argentina había empatado con Hungría y luego cayó con Suecia. Ahora deberán quebrantar el rumbo negativo si pretenden mantener vivas las ilusiones de avanzar de ronda. Guillermo Fischer, jugador surgido en SAG Lomas, forma parte de la delegación nacional.

El partido

La paridad marcó el trámite del encuentro. Argentina estuvo al frente por uno en el arranque, aunque nunca un equipo logró la superioridad necesaria para transitar con tranquilidad el desarrollo del choque.

En el ida y vuelta, el arquero egipcio Karim Hendawy tuvo un protagonismo positivo para darle forma a la victoria de su equipo. Por otra parte, en plena igualdad promediando el cotejo, la expulsión de Federico Fernández complicó las aspiraciones del elenco de Cadenas.

En el desenlace Egipto volvió a pasar al frente y conquistó una diferencia de dos que fue insalvable con el correr del reloj para el equipo argentino. De esa manera, los albiceleste volvieron a sufrir una nueva derrota y complican la ilusión de meterse en la siguiente instancia.

Lo que viene

El cierre de Argentina estará marcador por dos partidos que bajarán el telón de la fase de grupos en la zona D. En principio volverán al campo de juego para medirse el miércoles, desde las 11:30, ante Angola, mientras que el último partido de la fase inaugural será el jueves ante Qatar, a partir de las 14. Todos los partidos en la ciudad de Copenaghe, Dinamarca.