Estefanía Banini se despide de la Selección

Tras la eliminación y el anuncio, advirtió que "quedan un montón de generaciones que van a defender esta camiseta con su vida".

Después de la caída ante Suecia por 2 a 0 en la Copa del Mundo del fútbol femenino, Estefanía Banini le dice adiós a la Selección. “Los clubes tienen que seguir apostando por las chicas”, reflexionó la futbolista tras la eliminación.

Tras la eliminación en fase de grupos en el Estadio de Waikato, Hamilton Nueva Zelanda, la mendocina de 33 años confirmó su retiro de la Selección en donde dejó en claro que no estará en los juegos panamericanos de Santiago 2023.

“Ahora quedan un montón de generaciones que van a defender esta camiseta con su vida. Tenemos que seguir mejorando en la liga argentina, los clubes tienen que seguir apostando por las chicas. Estamos creciendo y se está notando. Ahora más allá de lo que nos faltó creo que competimos bien contra una potencia como lo es Suecia. No hay nada que reprocharnos”, dijo Banini tras el partido.

“Creo que cumplí un ciclo, pasé por muy buenos momentos y por muy malos momentos. Sufrí mucho estar fuera de la Selección y el hecho de volver sentí mucho el cariño de la gente”, admitió la jugadora de Atlético de Madrid y recordó su alejamiento del seleccionado nacional tras el Mundial de Francia 2019 por reclamar por los derechos de sus compañeras y por diferencias con el extécnico Carlos Borrello.