Los Gladiadores, obligados a ganar ante Angola

El encuentro se disputará este miércoles desde las 11:30 por la cuarta fecha del Grupo D del Mundial de Alemania/Dinamarca.

El seleccionado argentino de handball se medirá ante Angola, el miércoles desde las 11:30, en el marco de la fecha 4 del Grupo D del Mundial de Alemania/Dinamarca. El conjunto de Manolo Cadenas, que aún no ganó en el certamen, deberá conseguir una victoria para mantener vivas las chances de pasar de ronda.

El lateral izquierdo formado en SAG Lomas Guillermo Fischer forma parte de la delegación nacional. A su vez, el entrenador argentino no podrá contar con Federico Fernández, quien recibió una tarjeta azul por una dura infracción en el último encuentro ante Egipto.

Así llega

Los de Cadenas tuvieron un buen debut, tras igualar en 25 ante Hungría, una de las potencias y un candidato del grupo a pasar de ronda. Luego, en su segunda presentación, Argentina cayó ante Suecia, uno de los favoritos a quedarse con la copa, por 31-26.

El lunes, sin embargo, el combinado nacional no tuvo su mejor rendimiento y perdió ante Egipto 22-20, en un encuentro marcado por la paridad. Sebastián Simonet indicó que, ante el conjunto africano, apuntaban a “una victoria para avanzar a la siguiente ronda”. 

“Estamos muy tristes. Sabíamos que iba a ser un partido áspero. No pudimos jugar como queríamos y no nos adaptamos nunca al partido. No contábamos con esta derrota. Ahora vamos a tener que sacar cuentas en estas dos fechas que faltan”, comentó el central luego de la caída ante Egipto.

El presente

El seleccionado argentino se encuentra último en el Grupo D, con una unidad en tres partidos disputados. De esta manera, para mantener la ilusión de avanzar de ronda, deberá comenzar a sumar de a tres en los dos compromisos que le restan.

Los de Cadenas están obligados a vencer a Angola, el miércoles desde las 11:30, y a Qatar, el jueves a las 14, para intentar avanzar en el grupo y mejorar las actuaciones del mundial de 2011 y 2015, donde terminó en la duodécima posición.