Argentina consiguió un valioso empate en el debut en el Mundial

Los Gladiadores igualaron este viernes 25-25 ante Hungría. Pese a las bajas en el plantel, el elenco de Manolo Cadenas logró sumar en el arranque.

Foto: Twitter.

El seleccionado argentino de handball masculino tuvo un buen encuentro este viernes en el debut en el Mundial de Alemania/Dinamarca en el cual logró igualar 25-25 ante Hungría, un elenco superior en los papeles y uno de los candidatos a avanzar de ronda.

Pese a las ausencias en el equipo, en la que destaca la de Diego Simonet, los de Manolo Cadenas se mostraron firmes e incluso estuvieron a tiro de la victoria, aunque las imprecisiones en los momentos finales los alejó de esa chance. Guillermo Fischer, surgido en SAG Lomas, sumó minutos con el equipo.

El partido

Argentina no asumió el mejor comienzo en el encuentro, que tuvo como escenario la ciudad de Copenaghe, Dinamarca. El 5-0 parcial a favor de los europeos llevó a Cadenas a pedir tiempo muerto y así reacomodar las cosas.

De a poco, más finos en ofensiva, lograron recortar la distancia y ponerse a tiro en el marcador. Promediando las acciones, con el resultado igualado, los albicelestes levantaron el nivel y por pasajes fueron superiores.

Desde ese punto, cada proceso de ataque/defensa pasó a ser vital para el desenlace. Si bien, con un lujo de Pablo Simonet, los Gladiadores pasaron al frente, rápidamente Hungría respondió. La última jugada fue para los europeos, pero la falta de coordinación en los últimos metros hizo que perdieran la pelota y los argentinos celebraron una parda importante en las aspiraciones a futuro en la zona.

Lo que viene

Previo al choque del conjunto nacional, Angola venció 25-24 a Qatar en lo que fue el otro resultado de la zona D. La próxima actuación del elenco argentino será el domingo, desde las 16:30, ante Suecia.