Ciudad también unifica sus comicios con Nación

Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Es bueno que votemos todo junto, y además, se ahorra plata", justificó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que en la Ciudad de Buenos Aires se votará el mismo día que en las elecciones nacionales, el 27 de octubre. “Es bueno que votemos todo junto, y además, se ahorra plata”, recalcó.

Por otra parte, remarcó que tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza -gobernadas por Cambiemos- “aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación”, al ser consultado sobre las especulaciones respecto de que podrían separarse de la elección nacional.

“Creo que es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

Más sobre este tema

Rodríguez Larreta destacó que la unificación de las elecciones permite que “se gaste la mitad” del dinero destinado a los comicios y que por lo tanto “es una buena decisión”.

De esta forma coincidió con la apreciación de la gobernadora María Eugenia Vidal quien también unificó la fecha de los comicios en la provincia de Buenos Aires.

Jujuy y Mendoza

Respecto de la decisión de las provincias de Jujuy -gobernada por Gerardo Morales-; y de Mendoza -por Alfredo Cornejo (ambos radicales)- Larreta puntualizó que “todavía ellos no se pronunciaron”.

No obstante, recordó que “cada provincia es autónoma y son los gobernadores los que deciden”. “Por lo pronto, los porteños van a votar el mismo día que la presidencial, y con eso vamos a ahorrarnos plata”, finalizó.