Vidal no desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Finalmente, las elecciones en la provincia de Buenos Aires se realizarán el mismo día que la nacional ya que el gobierno de María Eugenia Vidal desistió de la idea de desdoblar los comicios.

Así lo confirmó este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. “Las elecciones en Nación y Provincia se van a hacer en las mismas fechas. Vidal prefiera que sean unificadas y no desdobladas”, anunció en declaraciones a Clarín.

Precisó además que el Gobernadora “ya se lo comunicó a Mauricio Macri y los dos estuvieron de acuerdo”.

“Cambiemos va a jugar en equipo y Vidal cree que tiene buenas chances de triunfo para ser reelecta”, completó.

Más sobre este tema

La posibilidad de adelantar los comicios en la provincia de Buenos Aires era una propuesta impulsada por sectores del Frente Renovador y que en las últimas semanas de 2018 había tomado fuerza dentro del Gobierno bonaerense. Por este motivo se había conformado una Comisión Bicameral de la Legislatura para analizar la factibilidad del desdoblamiento.

El PJ Bonaerense fue el espacio que con más énfasis rechazó la propuesta. El principal argumento que esgrimieron fueron los costos que implicarían adelantar las elecciones, algo que fue reconocido por Salvai. “El desdoblamiento sería una cuestión muy costosa en este momento para la Provincia”, expresó.