En la Región, las ventas cayeron hasta un 30 por ciento en enero

Las Cámaras de Comercio de la Región anticipan un panorama similar para febrero.

La caída del consumo que afecta a los comerciantes parece no tener fin y el balance de ventas de enero no fue la excepción: Cayeron hasta 30 por ciento y desde las Cámaras de Comercio locales advirtieron a Info Región que el panorama es “similar al de la última etapa del año pasado”.

Ante esta realidad, las expectativas de repunte son prácticamente nulas, según reconocieron a este medio desde las Cámaras de Avellaneda, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

“En enero volvimos a caer y no alcanzamos a recuperar las pérdidas de diciembre, donde habíamos levantado un escalón muy chico con respecto al mes anterior”, expresó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Avellaneda, Roberto García Prada, quien estimó que el retroceso rondó el 30 por ciento.

“Veremos si hay un repunte, pero sabemos que la venta en efectivo está muy difícil así que no tenemos muchas esperanzas”, contó.

Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, el presidente Alberto Kahale precisó un número menor, pero que también refleja la disminución de ventas. “Solo alcanzó para pagar los impuestos”, lamentó.

“En comparación a enero del año pasado, estimamos que un promedio, mínimo, de 10 por ciento menos”, señaló Kahale. “Enero siempre es difícil porque la gente se va de vacaciones y los centros urbanos, con sus negocios, están vacíos”, agregó, al tiempo que reconoció que “este año es peor”.

Por su parte, la situación también fue similar en Almirante Brown, según contó el titular de la Cámara local, Martín Cao. “El panorama es similar al de fines del año pasado, con el agregado de que en enero siempre hay menos gente”, explicó.

“Sigue todo muy complicado. Para febrero esperamos que se mueva un poco más con el inicio de clases cerca, pero la mejora solo se vería en los rubros que tienen que ver con los colegios, con la venta de uniformes y útiles”, consideró.