Marco Lavagna quiere ir por la Ciudad

El diputado sostuvo que su “intención” está condicionada por eventual acuerdo en el frente Alternativa Federal.

Marco Lavagna

El tiempo de las definiciones se acerca. El 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) ante la Junta Electoral Partidaria. Y los frentes aún dirimen los nombres. En ese escenario, Marco Lavagna aseguró que quiere ir por la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado de Alternativa Federal (AF) manifestó su “intención” de competir por la jefatura de Gobierno porteña en las próximas elecciones pero dejó condicionada esa posibilidad a un “acuerdo” dentro de su espacio político. “Mi intención está, claro, pero sino veremos en conjunto quién es la persona adecuada para competir por ese lugar”, sostuvo el legislador en radio Mitre.

Además, manifestó que desde su óptica, quien maneje los destinos de los porteños “si bien debe recaudar impuestos y administrarlos para la realización de obras, también tiene que tener injerencia en la estrategia política nacional”. Para el legislador esa política debe estar “alejada de la timba financiera” y debe apuntar a la “generación de empleo”.

Las fechas más importantes, de cara a las elecciones, son: El 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria; 12 de julio, empieza la campaña electoral; 27 de julio, publicación de lugares y mesas de votación. El 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El 13 de septiembre es la convocatoria al debate presidencial obligatorio; 22 de septiembre, inicio de la campaña electoral para las elecciones generales; 27 de septiembre, publicación del padrón definitivo; 27 de octubre, elecciones generales. De haber segunda vuelta, se realizará el 24 de noviembre.