El Gobierno busca la convocatoria a extraordinarias

Lo aseguró Andrés Ibarra, tras una reunión del Presidente  con su Gabinete. Financiamiento de partidos y ley de Barras, son la prioridad.

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, realiza desde hoy gestiones para tratar de llegar a acuerdos con los distintos bloques del Congreso con el objetivo de analizar si se puede convocar a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de febrero.

Entre los puntos principales, el ejecutivo busca para tratar la reforma al financiamiento de los partidos políticos y un proyecto que castiga a los barrabravas que cometen delitos en los estadios de fútbol.

Tras la reunión del presidente Mauricio Macri con su Gabinete, Andrés Ibarra dio una conferencia de prensa -junto al canciller Jorge Faurié- en la que confirmó las intenciones del Gobierno de convocar a extraordinarias.

Además, afirmó que el Ejecutivo “esta trabajando para odenar el país para que crezca de manera sostenible”. “Se está trabajando en un ordenamiento fiscal y monetario que Argentina antes no tenía. Esto no es una preocupación pero si una ocupación”, agregó.

También se refirió al acuerdo con el FMI y la actual visita de los veedores del organismo internacional: “La misión del FMI tiene que ver con un plan que está llevando adelante el gobierno argentino y que, por supuesto, significa endeudamiento a niveles del PBI que son razonables”. Y agregó: “Estos compromisos tienen una agenda y un cronograma previsto de vencimientos, que están asociados a diversas variables macroeconómicas de cumplimiento como la política monetaria, la fiscal y el crecimiento del producto”.

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará el estado de las cuentas del gobierno nacional y habilitar nuevos desembolsos de créditos, informaron fuentes oficiales. La misión del FMI estará encabezada por Roberto Cardarelli, el encargado del “caso argentino”. Como es habitual en estos casos, la delegación del Fondo se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Esta será la segunda revisión del acuerdo stand by por US$56.300 millones acordado en octubre, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio.