Cambiar la depresión por proyectos y disfrute

Adultos mayores del Centro de Jubilados Dignidad de Almirante Brown disfrutaron de actividades, junto a otros centros de jubilados, en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

El Centro de Jubilados Dignidad de Almirante Brown tuvo su colonia de verano. Con Baile, pileta, deporte y mucha diversión. Los adultos mayores disfrutaron tres días en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia junto a otros centros de jubilados del distrito.

“Al ver que nos encontrábamos con mucha gente de la tercera edad con depresión, que no tenían un lugar a dónde ir o crearle expectativas de vida, surge la idea de armar un centro de jubilados”, explicaron los organizadores de la actividad.

Comenzaron con sus tareas a mediados de 2015 y el 28 de noviembre del 2017, consiguieron el reconocimiento municipal. Esta iniciativa forma parte de los programas deportivos y recreativos que el Estado Municipal impulsa con el objetivo  de fortalecer la integración social y el fomento de actividades recreativas tanto para jóvenes como para adultos mayores.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el director de Adultos mayores, Alejandro Traut, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezon, y el director de Deportes, Jonathan Friza.

Durante el año, se reúnen para realizar distintas actividades sociales, trabajan en el desarrollo social de la tercera edad y en comedores. Confeccionan ropa, tejen y, ante todo, colaboran con quienes más lo necesitan.

Vale remarcar que los abuelos del centro de jubilados ubicado en Uruguay 2650, Burzaco,  se  animaron a la competencia y se llevaron su premio. Es que el Centro de Jubilados Dignidad ganó una medalla el último día de colonia en la competencia de hacer pizzas y una mención especial por el trabajo que realizan.