Acusado de matar a una joven embarazada declaró que se le escapó el tiro

Ángel Andrada lo sostuvo al declarar por el asesinato de Carolina Ledesma.

Ángel Eduardo Andrada, el detenido acusado del crimen de Carolina Ledesma en Ingeniero Budge, declaró en las últimas horas ante la fiscal de la causa, dijo que el balazo que mató a la mujer se disparó de manera accidental.

Andrada, de años, quien desde el lunes estaba prófugo por el asesinato de Ledesma (21), quien cursaba un embarazo de dos meses, había sido detenido el miércoles por personal de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora en una pizzería ubicada en la calle Virgen de Itatí, entre Saladillo y Montiel, de Ingeniero Budge.

El hecho

Ocurrió en Evaristo Carriego al 1700, en la citada localidad lomense. Los investigadores creen que Andrada mató a la víctima para evitar que su esposa se entere de una relación extramatrimonial con la joven.

Ledesma fue trasladada al Hospital Alende, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el abdomen sin orificio de salida. Ante esta situación, los médicos dieron aviso al personal de la comisaría local, que se entrevistó luego con Gladys, la madre de la joven, quien la había llevado hasta el centro asistencial.

Según fuentes policiales, la mujer contó a los efectivos que el supuesto novio de su hija se había presentado en su domicilio para avisarle que acababan de asaltar la casa de su hija y que ésta había resultado baleada en un tiroteo.

Por ello, Gladys se trasladó hasta la vivienda de su hija, situada en Evaristo Carriego al 1700 y Epecuén de Ingeniero Budge, donde la halló malherida y ensangrentada sobre la cama de su habitación.