Macri: “Todavía estamos atravesando los coletazos del 2018”

Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente inauguró obras hidráulicas en la cuenca del Río Salado.

El presidente Mauricio Macri admitió que el país todavía está “atravesando los coletazos del 2018”, aunque resaltó que “la economía ya comenzó a ordenarse” durante la inauguración de obras hidráulicas en la cuenca del Río Salado en el municipio bonaerense de Roque Pérez.

El mandatario estuvo acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Según informó Presidencia, las obras tienen como objetivo profundizar y ensanchar el cauce del río para “evitar inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas en la provincia de Buenos Aires”.

“Estas obras son las bases para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos. Todavía estamos atravesando los coletazos de 2018. Pero la diferencia es que hoy ya tenemos una economía que empieza a ordenarse”, expresó Macri.

Durante su discurso en Roque Pérez, destacó la importancia de tener infraestructura “para crecer” y sostuvo que la obra va a “generar trabajo para muchísima gente” y prevenir el impacto de las inundaciones.

“Estamos madurando y entendiendo que es lo que pasó durante los últimos 15 años en el país. Vamos a recuperar el tiempo perdido con oportunidades para el futuro. Con honestidad y sin mentirle a la gente”

Y agregó: “Tenemos que seguir en esta línea, que es ser coherentes, confiables, y ordenar nuestras cosas. No se puede gastar más que uno tiene”.

En esa línea, Vidal destacó que los vecinos de la Provincia “pueden ver que los impuestos terminan en obras como esta que le cambian la vida a la gente”. “Es un orgullo porque ya no son carteles ni anuncios sino que son una realidad que se puede ver. Un antes y después para miles de bonaerenses. Ya llevamos más de 300 obras hidráulicas inauguradas y hay 150 más en construcción”, aseveró.

Gira por Asia

Por otra parte, el mandatario recordó la gira por distintos países del continente asiático acompañado de unos 100 empresarios, “la mayoría dueños de pequeñas empresas que nunca habían viajado”

“Son grandes oportunidades de llevar el trabajo argentino al mundo. Y las tenemos ahí, nosotros podemos. Tenemos que seguir trabajando en la línea en la que vamos. Seguir ordenando nuestras cosas, no esperar que los de afuera vengan a arreglarnos nuestros problemas. Y sentarnos siempre a dialogar, ver qué cosas estamos haciendo mal y que tenemos que dejar de hacer”, apuntó.