“El momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases”

Lo expresó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, al cuestionar el paro docente. Ratificó que descontarán los días a los que adhieran a la huelga.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, criticó el paro docente de 72 horas que arrancó este miércoles y ratificó que descontarán los días a los que adhieran a la huelga. Además, cargó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel.

“Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo”, remarcó sobre la decisión de descontar los días a los que se sumen al paro.

Subrayó que “no es lo mismo ir a trabajar que no ir”. “No podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”, enfatizó.

Críticas a Baradel

Luego, el ministro cargó contra Baradel. “Desde el mes de noviembre y diciembre escuchamos la voz del secretario general del Suteba, diciendo que si las clases en marzo no arrancan es culpa de gobierno”, recordó.

Y añadió: “Esto se puede chequear desde fines de 2017 y 2018. Creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”.

Sostuvo también que “pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases” y calificó al paro de 72 horas como “una falta de respeto”.

Villegas dijo que al gobierno provincial “lo único que le interesa es que se inician las clases” y apuntó que “esta última oferta salarial es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la provincia en 2019”.