Choferes se movilizarán en Burzaco

Se trata de trabajadores de  la empresa San Vicente, que reclamarán la reincorporación de un compañero.

Choferes de la empresa San Vicente de colectivos (51, 74, 69, 177, 263, 370, 385, 388, 435 y 503) se movilizarán este miércoles a la sede de Almirante Brown del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para reclamar por el despido de un compañero.

La  convocatoria es a las 10 en Roca al 1200 de Burzaco. Además del despido de Victorio Gianella, se manifestarán por “el recorte en los servicio”. “Con el recorte de servicios joden al usuario y también nos perjudican a nosotros porque van reduciendo los recorridos y también al personal, es todo un conjunto”, explicó el chofer a Info Región.

Según contó, es la tercera vez que lo despiden pero consideró que “fue injustificado” en todos los casos. La primera vez ocurrió luego de un traspaso que acordó la empresa San Vicente con otra compañía, la segunda vez fue por la realización de un paro total de actividades para reclamar por la reincorporación de un chofer despedido (Ariel Bermúdez) y la última vez fue este año luego de que el chofer denunciara las “malas condiciones de las unidades”. “Nosotros tenemos un decreto que habla sobre seguridad e higiene y sostiene que si las unidades no están en condiciones de circular, yo tengo que avisarlo y ellos tienen que hacerse cargo”, apuntó Gianella.

Trabajadores aclararon que habrá servicio, pero “reducido”. Denunció, en ese escenario, que “están vaciando la empresa”. En el transcurso de los últimos tres años la compañía DOTA a cargo de la empresa “redujo los servicios” y “despidió a más de 200 empleados”, según Gianella.

La empresa San Vicente abarca las líneas 51, 74, 69, 177, 263, 370, 385, 388, 435 y 503 que conectan Capital Federal con el sur del Conurbano.