20% de los micros de media y larga distancia controlados presentaron incumplimientos

El Ministerio de Trabajo bonaerense controló las condiciones laborales de 1200 trabajadores y se constataron infracciones en un 20% de los ómnibus.

Durante el fin de semana extralargo del 12 al 17 de octubre, la Subsecretaria de Inspección del Ministerio de Trabajo bonaerense realizó un operativo de control de las condiciones de salud y seguridad y laborales de los choferes de transporte de pasajeros de media y larga distancia.

Las terminales inspeccionadas fueron: las de Mar del Plata, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Pinamar, Tandil, San Clemente del Tuyú y General Pacheco.

En total participaron 27 Inspectores y se relevaron 737 ómnibus correspondientes a 76 empresas, donde se fiscalizaron las condiciones laborales y de Salud y Seguridad del Trabajo (SST) de los trabajadores.

De esas 737 unidades se observaron incumplimientos que se reflejan 146 unidades infraccionadas, es decir, un 20%.

Las infracciones laborales corresponden a la falta de descansos entre jornadas, incumplimientos de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios y en la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente.

Por otro lado, las infracciones en materia de SST se debieron a la falta de ropa de trabajo y de asientos ergonómicos del conductor, la ausencia de elementos de extinción y la falta de chalecos refractarios.